Presentación de campaña: Más País-Chunta Aragonesista-Equo, la oportunidad de votar algo diferente que sirva para configurar gobiernos de progreso

Carmelo Asensio, cabeza de lista de la candidatura Más País-Chunta Aragonesista-Equo, ha presentado hoy la campaña electoral que “está pensada para que el votante, la votante progresista no se quede en casa el próximo domingo 10 de noviembre”. Asensio ha recordado que “nos jugamos muchas cosas y es importante que el ciudadano progresista vaya a votar. Si la ciudadanía no participa en política, habrá otros que sí lo hagan desde la derecha”. 

Carmelo Asensio ha señalado que Más País-Chunta Aragonesista-Equo “somos la oportunidad para que la gente tenga algo distinto para votar, para poder votar progreso”. Carmelo Asensio ha recordado que “no estaríamos aquí si quienes tenían la obligación de configurar un gobierno progresista lo hubiesen hecho”. Y ha señalado que “si hubiese habido una coalición de Más País Chunta Aragonesista Equo, no se estarían repitiendo estas elecciones, no se le estaría dando una nueva oportunidad a la derecha”. 

La situación de bloqueo institucional está provocando situaciones muy complicadas, “no se está logrando avanzar en materias muy importantes como la igualdad”. En este sentido, se ha referido a la “bochornosa sentencia que conocimos ayer sobre la violación de una mujer de 14 años a manos de un grupo de desalmados, no pasaría esto si contásemos con un gobierno de progreso que impulsase el necesario cambio del Código Penal”. En la misma línea, Asensio ha reclamado un cambio en el sistema de pensiones para garantizar unas pensiones dignas, para crear empleo, para garantizar los servicios. 

El candidato ha señalado que “no podemos seguir con esta situación porque hay muchos temas que no pueden esperar, por eso vamos a ir de propio para acabar con el bloqueo institucional y configurar un gobierno de progreso”.




Ir al contenido