Presentación del proyecto para la mejora de la travesía de Alagón

Se implantará una nueva rotonda para disminuir la velocidad de la circulación y se renovarán los servicios básicos de abastecimiento

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsa las obras para la ejecución de una glorieta en la intersección entre la A-126 en con la avenida Portalada de Alagón y el camino de Cabañas CV-911. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado hoy en el ayuntamiento de Alagón los detalles de este proyecto cuyas obras van a comenzar en las próximas semanas.

Estas obras se incluyen dentro del Programa de Travesías y Accesos a Poblaciones 2022-2023 impulsado por la Dirección General de Carreteras para acometer obras, muchas de ellas en colaboración con los ayuntamientos, de reforma integral de las travesías.

El presupuesto de licitación del nuevo acceso en la A-126 en Alagón es de 803.293 euros de los cuales el Gobierno de Aragón asume el 58,6% y el Ayuntamiento de Alagón el 41,4%.

Tal y como ha señalado Bizén Fuster, el objetivo es “disminuir el riesgo de accidentes en una zona en la que se ubican servicios, accesos a otras vías y centros educativos”. Para conseguirlo se ha diseñado una rotonda que obligará a disminuir la velocidad de la circulación.

La glorieta tendrá un radio interior de 51 metros, la calzada contará con 5,5 metros de anchura y se han diseñado unas aceras de 1,5 metros. El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses. Además de la construcción de la rotonda, se mejorará el firme de toda la travesía actual, es decir, el tramo comprendido entre la actual glorieta, al sur, con la nueva glorieta proyectada.

Tal y como ha explicado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, “con estas inversiones se mejora la seguridad vial, se reactiva la economía y se logra una mejora en los servicios generales de los municipios”.

El objetivo de la colaboración con los ayuntamientos es aprovechar las obras para que, de una vez y sin provocar molestias posteriores a los vecinos, se actúe en las redes de abastecimiento, saneamiento y servicios. Además, las actuaciones en las travesías sirven para mejorar las aceras, sistemas de iluminación, colocación de mobiliario urbano…



Ir al contenido