Propuesta de CHA para habilitar lugares para que los jóvenes puedan instalar “las peñas” durante las fiestas en María de Huerva

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de María de Huerva ha presentado una  moción, cuyo debate y votación tendrá lugar el próximo martes, día 14 de julio de 2015, en la primera sesión plenaria del actual periodo, tras las pasadas elecciones de este mes de mayo. 

La propuesta consta de dos puntos: 
Primero: Habilitar lugares donde los jóvenes puedan instalar las peñas durante las fiestas patronales. Sin perjuicio de la valoración de otras opciones, proponemos la instalación de “casetas de obra” en el solar situado en la calle La jota, o en su defecto en el campo de   tierra municipal. 
Segundo: Que se inicien los trámites para la elaboración de una Ordenanza Reguladora de las “Peñas”. 
Lydia Compáis, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de María de Huerva: “Carecemos de lugares públicos o privados adecuados, donde los jóvenes puedan reunirse durante las fiestas patronales, las conocidas popularmente como peñas”. Esta carencia se hace más evidente durante la celebración de las fiestas de María de Huerva donde se ocupan locales y viviendas en dudosas condiciones de seguridad y salubridad, causando la evidente inquietud entre los padres y vecinos, máxime tras los acontecimientos ocurridos en otras localidades de Aragón. 
“Por este motivo proponemos esta iniciativa que, con un escaso coste, permitiría solventar, puntualmente, esta demanda, garantizando unas mínimas condiciones para que los jóvenes de María de Huerva tengan un espacio de reunión durante las Fiestas”. “Esperamos que los grupos municipales la apoyen o, en su caso, realicen sus propuestas y aportaciones para lograr el mismo objetivo que pretende esta moción”, concluye la portavoz de CHA.


Ir al contenido