Propuesta de CHA reclamando mejoras en los mecanismos de transparencia y participación ciudadana del Ayuntamiento de Calatayud

CHA ha presentado una propuesta de resolución, que se ha incluido en el orden del día del pleno del Ayuntamiento de Calatayud, para su votación y debate mañana lunes día 28 de septiembre de 2015. Dicha iniciativa tiene como objetivo la mejora y modernización de los canales de transparencia y participación ciudadana del Ayuntamiento de Calatayud.

Ester Pellejer, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Calatayud : “Creemos que en estos momentos la ciudadanía se siente falta de información y claridad sobre los asuntos de relevancia de su Ayuntamiento. Es una situación que se puede solucionar con voluntad política. Hay medidas que con muy bajo coste económico sirven para invertir esta situación”.

La parte dispositiva de la propuesta de resolución expone:

El pleno del Ayuntamiento de Calatayud acuerda:

1. Comenzar el proceso de estudio y modernización de la web de participación ciudadana y transparencia, incorporar la mayor cantidad de información posible de forma comprensible para el ciudadano.

2. Estructurar y hacer público el procedimiento de solicitud de acceso a la documentación pública. Realizar cuantas acciones de publicidad para dar a conocer este derecho como sean necesarias y crear la estructura administrativa encargada de gestionarlo de forma eficaz.



Ir al contenido