Propuesta de resolución de CHA -Calatayud para promover la rehabilitación de viviendas en base a criterios de eficiencia energética aplicando bonificaciones en impuestos y tasas municipales

El pleno del Ayuntamiento de Calatayud del próximo lunes, día 28 de septiembre, ha incluido en el orden del día, para su debate y votación, una propuesta de resolución de CHA destinada a promover la rehabilitación de viviendas aplicando bonificaciones en el ámbito de las competencias municipales.

Ester Pellejer, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Calatayud: “Dada la situación económica es preciso impulsar propuestas que incentiven, desde lo público, la reforma y rehabilitación de viviendas y hacerlo con criterios sostenibles . De ahí nuestra propuesta que incide en todos estos criterios y que tiene que suponer tanto un revulsivo para el sector como para avanzar hacia políticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”.

El texto dispositivo de la moción de CHA que se propone al pleno municipal es el siguiente: “El Ayuntamiento de Calatayud acuerda la bonificación en el IBI para inmuebles de alto rendimiento energético con una alta calificación energética obtenida del certificado energético y de los que instalen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico procedente de la energía solar. El descuento será , en un tramo del recibo, de un 50%, durante un periodo de tres años”.



Ir al contenido