Proyectado el ensanche de la carretera A-1104 desde la A-129 hasta Farlete

Spread the love

Además, Fuster ha indicado que “con independencia de esta primera actuación, y a través de los contratos de conservación de carreteras, en 2021 también haremos actuaciones puntuales en los tramos de Monegrillo y La Almolda para mejorar las condiciones de seguridad vial”.

El director general se ha reunido con los alcaldes de Farlete, Héctor Azara; Monegrillo, Alejandro Laguna; y La Almonda, Manuel Lamenca para trasladarles los detalles del proyecto de esta primera fase y la previsión de continuar con la mejora del conjunto de la vía. Tal y como ha señalado Fuster, se trata de una carretera con una Intensidad Media Diaria de 574 vehículos de los cuales un 3,3% son pesados. Bizén Fuster ha destacado que “se trata de una vía con una anchura de 4,8 metros lo cual hace muy complicado el cruce de dos vehículos y más si son vehículos pesados”. El objetivo de la actuación es ampliar la calzada a 6,6 metros de manera que se consigan dos carriles de 3 metros y arcenes de 30 centímetros.

Las actuaciones incluirán nuevas obras de drenaje, limpiezas y reperfilados de cunetas, actuaciones en señalización horizontal y vertical y mejoras en los accesos a caminos.