PROYECTO AGROS: El lunes 14 se inauguran los huertos de Casablanca

Son 419 HORTALS, ecológicos de 50 y 31 m2 en 3 hectáreas de superficie, de los que 40 serán de uso exclusivo para personas sin recursos o en riesgo de exclusión. La entidad A12, (asociación para la creación de entornos de aprendizaje) es la encargada de llevar a cabo este precioso proyecto. La parcela fue terreno de cultivo hace años y se encuentra en en la avenida San Juan Bautista de La Salle, junto al Canal Imperial de Aragón.

La presidenta del distrito, Leticia Crespo, apunta que esta parte del proyecto Agros –que contempla más actuaciones– ha sido impulsando por Chunta Aragonesista por nuestro compromiso con el Medio Ambiente y la recuperación de la huerta zaragozana. El éxito de los huertos ha sido enorme ya que se han apuntado numerosos vecinos y vecinas y ya solo quedan una treintena libres. A12 ha realizado una inversión de 200.000 euros en la ejecución del proyecto y el ayuntamiento, a través de una enmienda de CHA, ha aportado al proyecto 80.000 euros.

Los huertos están delimitados por piedras, llamadas en Zaragoza, “huevas”. Una forma ancestral de marcar el territorio que dio pie, entre otras cosas, a la geometría, (contar la tierra, el territorio).



Ir al contenido