Pueyo reclama en el Congreso la cesión de un solar de Defensa en el Actur

El movimiento vecinal viene reclamando equipamientos públicos para personas mayores en el solar de la calle Alejandro Casona abandonado desde hace 29 años

Jorge Pueyo, Diputado de Sumar Aragón, ha visitado recientemente el barrio zaragozano del Actur en compañía de representantes de las Asociaciones de Vecinos. Allí se comprometió a trasladar al Congreso de los Diputados la reivindicación de las Asociaciones de Vecinos Puente de Santiago, Rey Fernando y Parque Goya, entre otras entidades ciudadanas del barrio, que llevan años exigiendo la devolución al Gobierno de Aragón del solar de 4.800 metros cuadrados situado entre las calles Alejandro Casona y Margarita Xirgu, que fue cedido por el Gobierno de Aragón en 1994 al Ministerio de Defensa para la construcción de 120 viviendas para militares y que lleva abandonado durante más de 29 años. El movimiento vecinal reclama que se utilice este solar para la construcción de una Residencia de mayores, un Centro de día y pisos pequeños con servicios comunes para personas mayores, todos estos equipamientos 100% públicos.

Recientemente, el pasado mes de mayo, el Consejo de Ministros se acordó de este solar para incluirlo dentro del plan para alquiler social y asequible del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, aprovechando terrenos de Defensa en desuso por toda España. Dicha decisión ha indignado a los vecinos y vecinas del Actur que reclaman a las instituciones una respuesta a las necesidades del barrio, priorizando las propuestas relativas a las personas mayores.

Por todo ello, Jorge Pueyo ha preguntado al Gobierno español si tiene previsto ceder al Gobierno de Aragón el solar de la calle Alejandro Casona de Zaragoza, después de que tras 29 años no haya cumplido con el convenio de cesión que obligaba al Ministerio de Defensa a construir 120 viviendas militares. Asimismo, pregunta por la opinión que le merece al Gobierno la propuesta vecinal que lleva años reclamando la construcción en dicho solar de una Residencia de mayores, un Centro de día y pisos pequeños con servicios comunes para personas mayores, 100% públicos.



Ir al contenido