Pueyo traslada al Congreso las reivindicaciones de Casetas

Ha preguntado al Gobierno por la conexión con la A-68 y ha reclamado la cesión de la Base militar para equipamientos para el barrio

Jorge Pueyo, Diputado de Sumar Aragón, ha visitado recientemente el barrio rural de Casetas (Zaragoza) en compañía de representantes de la asociación de vecinos. Allí conoció de primera mano algunas de las reivindicaciones del barrio ante el Gobierno español y se comprometió a trasladarlas al Congreso de los Diputados.

Los vecinos llevan años reclamando la conexión de Casetas con la autovía A-68 para mejorar tanto la movilidad del propio servicio del nuevo Parque de Bomberos como de buena parte del vecindario del barrio, al dar una salida rápida hacia las ciudades de Utebo y Zaragoza, evitando así atravesar todo el centro del barrio a través de la avenida de Logroño. Conscientes de que el proyecto de conexión lleva ya años en redacción, Jorge Pueyo ha registrado la siguiente pregunta: «¿Ha finalizado ya la redacción del Proyecto de reordenación de accesos de la carretera A-68 que incluye el barrio rural de Casetas (Zaragoza)? En caso negativo, ¿cuándo está prevista su finalización? En caso afirmativo, ¿qué inversión contempla la ejecución del proyecto? ¿Y qué previsión de duración tendrán las correspondientes obras?»

Por otra parte, Casetas lleva décadas reclamando la recuperación de los terrenos de la “Base de automóviles” del Ejército de Tierra, que se ubica en pleno centro del barrio y que, con 80.000 metros cuadrados, ocupa un tercio de un casco urbano que carece de equipamientos públicos. Recordemos que Zaragoza es la ciudad del Estado español que más terreno militar soporta en su término municipal, con las grandes hipotecas urbanísticas que ello supone. Por eso, el movimiento vecinal ha solicitado su desafectación como terreno de uso militar para conseguir su aprovechamiento para equipamientos públicos en beneficio del barrio. En este sentido, Pueyo ha preguntado directamente al Gobierno si «tiene previsto trasladar la Base de automóviles del Ejército de Tierra de Casetas a otros suelos propiedad del Ministerio de Defensa y desafectar el terreno de uso militar para conseguir su aprovechamiento para equipamientos públicos en beneficio del barrio zaragozano de Casetas, tal como reclama el movimiento vecinal».



Ir al contenido