Rafel Vidaller será el candidato de CHA a la Alcaldía de Sabiñánigo/Samianigo

Joaquín Palacín, Secretario Territorial de CHA, ha acompañado a Rafel Vidaller, en su presentación como candidato a la Alcaldía de Sabiñánigo en la Casa de Cultura “Antonio Durán Gudiol”. 

Rafel Vidaller ha explicado que afronta este reto con la máxima ilusión, “es necesario que Chunta Aragonesista vuelva a estar presente en el ayuntamiento de Sabiñánigo, con un papel determinante, para liderar la transformación de nuestro municipio, de todo el municipio de sus más de 50 núcleos y la mejora de la vida de nuestros vecinos y vecinas, porque es el tiempo de la solidaridad social y no el sálvese el que pueda”. 

“Desde la llegada de la democracia, se han ido repitiendo en nuestro ayuntamiento diferentes gobiernos centristas de diferente signo, UCD, PAR, PSOE,…es la hora de CHA, es la hora del aragonesismo de izquierda”, ha afirmado Ramón López, presidente de CHA-Alto Gállego”. 

Para Joaquín Palacín, “es un lujo presentar a la Alcaldía de Sabiñánigo a una persona con el conocimiento, la trayectoria personal y el compromiso de Rafel Vidaller, y es que en CHA estamos muy satisfechos de que haya dado este paso que junto al de otras muchas personas van a permitir incrementar nuestra representación en los ayuntamientos, comarcas y en las Cortes de Aragón”. “La pervivencia de Aragón como sujeto político está amenazada por las derechas y el populismo, y por ello es imprescindible que todo el aragonesismo se movilice ”, ha afirmado Palacín. 

Rafel Vidaller es Diplomado en Magisterio y licenciado en Antropología Social y Cultural, y trabaja como Agente para la Protección de la Naturaleza en el Alto Gállego. Tiene 55 años, y es cofundador de Chunta Aragonesista y miembro de varias asociaciones culturales aragonesas. Ha escrito o colaborado en decenas de libros sobre la montaña, la naturaleza, la cultura y la lengua aragonesa.




Ir al contenido