Reacción a la entrevista de la Consejera de Educación, Claudia Pérez

Reacción de Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz de CHA en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades a las palabras de la actual Consejera de Educación, Claudia Pérez, en la entrevista de Periódico de Aragón: https://www.elperiodicodearagon.com/aragon/2024/01/21/aragon-limitar-movil-aulas-curso-97079501.html

 


La consejera demuestra en la entrevista que ni hay una apuesta decidida, ni proyectos de futuro para la mejora del sistema público educativo en Aragón.

Se refugia , constantemente, en la herencia recibida para intentar ocultar todas sus carencias, fracasos e incapacidad para presentar una propuesta alternativa real para la necesaria mejora de la educación pública aragonesa en todos los niveles.

Caneto es el ejemplo de su pésima gestión, creando problemas donde había soluciones, pero incluso , tras la sentencia de los tribunales, sigue sin reconocer los errores de su decisión, ni asumir su responsabilidad política . Es más, ni siquiera tiene previsto ir a Caneto para pedir perdón ante las familias, lo mínimo que podría hacer porque ya hemos visto que ni va a dimitir, ni la va a cesar Azcón. Es una muestra más de la falta de apoyo, en general , de este gobierno con la escuela rural en Aragón que necesita de más y mejores políticas públicas para mejorar su situación.Tampoco ha a sido capaz de dar la solución urgente que se necesita para los centros escolares del sur de la ciudad de Zaragoza.

Por otro lado , las evidentes carencias de falta de profesorado y personal no docente especialmente de técnicos de educación infantil o de auxiliares de educación especial, siguen sin plazos , ni inversiones comprometidas para darles respuesta, así como tampoco observamos en sus declaraciones cómo y cuándo va a resolver otros temas pendientes en la educación pública aragonesa, como son los de la elevada tasa de interinidad del profesorado o la mejora de los salarios personal docente por ejemplo. Igualmente sigue sin dar muestras de tratar de solucionar la pésima ratio de orientadores en los centros públicos aragoneses

La Consejera no dice la verdad sobre el “pin parental ” que acuerdan con la ultraderecha, lo que demuestra que también en este tema elude su responsabilidad . Todo le vale al PP para mantener el poder en Aragón.

Ni una sola propuesta para universidad e investigación y además se debería colaborar con el gobierno de España para poder aplicar adecuadamente la cotización de los estudiantes en prácticas.

Finalmente, destacar que lo único que si avanza en toda la entrevista son planes como el distrito único que solo va a favorecer los intereses privados y no los de la escuela pública aragonesa.

 



Ir al contenido