Reacción de CHA al discurso de fin de año del presidente de Aragón

Joaquín Palacín, presidente de CHA: “En primer lugar indicar que desde Chunta Aragonesista estamos muy satisfechos con nuestra labor en el Gobierno de Aragón, con el impulso a proyectos importantes como el Aeropuerto de Teruel, el aumento del parque público de vivienda de alquiler, el Plan extraordinario de Carreteras, el mapa concesional de transporte, el fondo de cohesión territorial o la recuperación de Canfranc.

También estamos orgullosos de nuestra labor en los ayuntamientos y las comarcas, tiñendo de aragonesismo la política y defendiendo los servicios públicos, como siempre hemos hecho desde CHA.

Sin embargo, hay temas que no compartimos del discurso como seguir con la propuesta de nuevas olimpiadas, abocadas al fracaso económico y ambiental para un territorio frágil como el Pirineo aragonés.

Igualmente, en el ámbito de las renovables es necesario tanto evitar el colonialismo energético como el impacto sobre el paisaje y los modos de producción de las zonas afectadas por estas instalaciones. Es necesaria una planificación, con coordinación entre todas las administraciones públicas implicadas.

Y, para concluir este apartado, creemos necesario insistir en que este mes ha sido el más trágico en violencia machista de las últimas dos décadas en todo el Estado, con una asesinada, hace apenas unos días, en Zaragoza…

Y, finalmente, desde CHA consideramos que no podemos conformarnos, para seguir haciendo aragonesismo es necesario reclamar una financiación autonómica más justa. Tenemos que ser más reivindicativos que nunca ante una Gobierno de España que es tan centralista como siempre- Se están imponiendo medidas a las Comunidades Autónomas, y urbanita, con una visión de la política que olvida al medio rural”.



Ir al contenido