Reacción de CHA ante la información en la que se indica la celebración en un colegio público de Zaragoza de clases de toreo

CHA considera “fuera de lugar” y alejada de los más elementales principios pedagógicos de respeto a los animales, la clase de toreo como actividad que se desarrolló la pasada semana en el colegio Rural Agrupado (CRA) El Mirador de Villalengua. En este tipo de centros se imparten clases de Infantil y Primaria, por tanto, los alumnos y alumnas tienen edades entre 3 a 12 años. 

Carmen Alloza, Coordinadora del Rolde de Educación de CHA: “Abogamos por incidir precisamente en la educación en otro tipo de valores y, por tanto, nos parece fuera de lugar este tipo de sesiones para menores impartidas en centros educativos públicos”. 

Tal y como se propone en el programa electoral de CHA para las elecciones 2015 consideramos necesario incidir en otro tipo de aspectos para poder educar en valores sobre la protección animal a los menores como son los siguientes: 

– Incluir en el currículo la educación en valores y la concienciación sobre la protección, el respeto y la defensa de los animales y el medio ambiente como elementos de valor en el desarrollo ético del alumnado de enseñanza primaria, secundaria y universitaria. 

– Apoyar y fomentar públicamente programas educativos, dentro y fuera del ámbito escolar, destinados a favorecer la empatía, sensibilización y participación de la infancia en iniciativas solidarias. 

– Eliminar textos e imágenes de maltrato animal en material educativo dirigido a menores de edad. 

– Realizar campañas de sensibilización que fomenten el respeto y la convivencia entre animales y humanos, dirigidas a la población en general y a colectivos específicos (profesionales, trabajadores públicos).




Ir al contenido