Reacción de CHA-Zaragoza tras la entrevista al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, publicada en el Periódico de Aragón el 23 de agosto de 2020

CHA realizar una valoración de los aspectos más relevantes de la entrevista realizada al actual alcalde de la ciudad.

1. Preocupación máxima por el anuncio de más venta de suelo público:

CHA considera que en esta entrevista se demuestra, una vez más, que el alcalde de Zaragoza carece de proyecto de ciudad. Y es que más allá de la crítica a otros gobiernos, las únicas propuestas de futuro que avanza demuestran por un lado su incapacidad de cumplir con sus promesas, dejando abierta una puerta a la subida de impuestos municipales, relegando el proyecto de renovación de la Romareda, sin avanzar nuevas inversiones en los barrios de Zaragoza y ,por otra parte, que su política está pensada en función de los intereses privados, con el anuncio de más venta de suelo público en la ciudad para recaudar ingresos , dilapidando el patrimonio municipal, tal y como se ha hecho con la reciente venta de terrenos a un Hospital privado. “¿Por qué?, ¿para qué?, ¿para quién?, ¿qué suelo público?, ¿con qué fin?, se pregunta el Presidente de CHA-Zaragoza.

2. Indignación por “normalizar” las relaciones con la ultraderecha:

“Que el alcalde califique las relaciones con la ultraderecha como de normalidad demuestra que su interés por mantener el sillón está por encima de los necesarios intereses democráticos”, afirma Bernal.

3. Ausencia de autocrítica en cuestión de la Financiación municipal:

“Si bien compartimos las quejas a la actual propuesta del Gobierno de España, que dejaría a Zaragoza sin nuevos recursos del Estado, hay que destacar la ausencia de autocrítica del alcalde en la entrevista cuando se manifiesta sobre esta cuestión porque el origen de la misma tiene como causa y efecto las leyes aprobadas por su propio partido en el Congreso. Estas declaraciones denotan que, a pesar de intentar abanderarse con el escudo de la ciudad para defender los intereses de Zaragoza, el logo del PP prima por encima de esa fachada buenista”, explica el Presidente de CHA-Zaragoza.

4. No, sin explicaciones, al cambio del nombre calle dedicada a Juan Carlos I:

“El rechazo a cambiar el nombre de la calle dedicada a Juan Carlos I en Zaragoza, escudándose en que es una cuestión provocada por el “ruido”, vuelve a dejar en evidencia que, lejos de dignificar el nombre de la ciudad, con nombres en el callejero de personas merecedoras de tal reconocimiento, prefiere mantener a una persona que ha elegido el “autoexilio” ante la situación creada por las irregularidades en la gestión de fondos obtenidos en función de su cargo para su mero beneficio personal”, concluye Bernal.



Ir al contenido