Rechazada la moción de CHA Borja para regenerar y renovar las zonas degradadas de la ciudad

Chunta Aragonesista también proponía también renovar las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio para reducir las pérdidas y mejorar su eficiencia

El pleno del Ayuntamiento de Borja ha rechazado la propuesta del grupo Chunta Aragonesista de Borja para iniciar los trámites necesarios para delimitar las zonas o áreas degradadas en el casco histórico y solicitar ante las diferentes administraciones las ayudas y subvenciones que contribuyan a su regeneración y renovación. La propuesta también incluía la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio para reducir las pérdidas y mejorar su eficiencia, ya que buena parte de las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio se encuentran en un estado deficiente, lo que origina numerosas fugas de agua que acrecientan el problema. La moción fue apoyada por todos los grupos políticos: PP; CHA y Tú Aragón, mientras que el PSOE votó en contra.

CHA ha comentado que “la situación actual en la que se encuentra el Casco Histórico de Borja es lamentable” y ha insistido en que “esto se debe solucionar dejando a un lado los diferentes intereses partidistas”.

Recuerdan desde CHA que el casco histórico de la ciudad de Borja, declarado en 2014 como Bien de Interés Cultural en categoría de Conjunto Histórico, necesita de una intervención urgente con acciones de mejora y regeneración urbana para esta zona, respetando la normativa urbanística y características propias de dicho Conjunto Histórico. Y es que, el motivo de delimitar la zona degradada del Casco Histórico es que los propietarios de las viviendas dentro de dicha zona se puedan acoger a esas ayudas y que el propio ayuntamiento pueda mejorar las infraestructuras.

Añaden, además, que actualmente muchos de los edificios presentan un grado de abandono o deterioro que hacen necesaria una actuación a corto plazo. De hecho, en los últimos meses, se van cayendo casas enteras, con el peligro que eso supone para el vecindario y la imagen tan negativa que transmite la ciudad.



Ir al contenido