Renovación de 10 vehículos para las brigadas de carreteras

Spread the love

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda continúa con el proceso de adquisición de nueva maquinaria y vehículos para renovar el parque móvil de las brigadas de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón. En estos días se han recibido los 10 vehículos tipo SUV (vehículos todo camino) que se repartirán a los parques de maquinaria por un importe de 215.663,27 euros IVA incluido.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que “estamos inmersos en un proceso de renovación de maquinaria que sirva para mejorar la seguridad del personal de los parques de maquinaria y hacer más eficiente el trabajo de conservación que realizan”. Ha explicado que hasta la fecha se han adjudicado un total de 8 lotes, con un importe de 3,5 millones de euros que servirán para renovar camiones bacheadores, camiones basculantes con grúa, máquinas retrocargadoras y vehículos para el transporte de personal. En estos momentos se está en el proceso de recepción y reparto de los vehículos.

Por su parte, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha señalado que estos vehículos, adquiridos en Huesca, a la empresa AUTOCUATRO, S. A. “se emplearán para los desplazamientos del personal de proyectos y obras y de los parques de maquinaria a las obras y tajos de conservación”.

Queda pendiente la adjudicación de otros cinco lotes para la renovación de camiones basculantes con pluma, pick-ups y furgonetas.