Renovación del convenio de integración en el Sistema Cartográfico Nacional

Soro ha destacado la importancia de los datos geográficos y cartográficos como apoyo a la hora de tomar decisiones. En Aragón, la producción de estos productos y la puesta a disposición de las administraciones y de la ciudadanía se realiza a través del Instituto Geográfico de Aragón IGEAR.

Soro ha señalado que a través de este convenio se colaborará para la realización de actividades en proyectos o actuaciones en la Comunidad Autónoma y que sirvan para garantizar la homogeneidad de la información, evitar duplicidades y ser más eficientes, asegurar la disponibilidad pública de la información en esta materia y asegurar la calidad de la información. Por otro lado, Aragón también participará en las actuaciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en materia de información geográfica para mejorar la calidad de la información.

Tal y como señala Soro, se trabajará en áreas como los planes de producción de la cartografía e información geográfica oficial, el Plan Nacional de Observación del Territorio, el Registro Central de Cartografía, la Infraestructura Nacional de Información Geográfica y el Consejo Superior Geográfico.

El primer convenio para integrar a la Comunidad Autónoma de Aragón se firmó en 2010. El nuevo convenio tendrá una duración de 4 años prorrogable por 4 años más. 



Ir al contenido