Renovado el firme de la travesía de Sariñena

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado las obras para la renovación del firme de la A-129, travesía de Sariñena, compuesta por la avenida Zaragoza y las calles Gasset y Goya. Los trabajos de refuerzo de firme, que han contado con un plazo de ejecución de un mes, han supuesto un presupuesto de 55.000 euros. Además, se ha realizado otra actuación, con un coste de las obras de 48.377 euros, para la reparación del firme de la A-129, en un tramo de 400 metros que presentaba un pavimento muy deteriorado. De este modo, la inversión total en los últimos meses asciende a 103.377 euros.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado las obras de la travesía que suponen una mejora para la conducción haciéndola más cómoda, uniforme y segura. Los trabajos han consistido en el fresado de la calzada con recolocación de las tapas de arquetas y rejillas, la extensión de la mezcla bituminosa y la colocación de la señalización horizontal y marcas. La actuación supone mejorar más de cuatro kilómetros de tramo urbano.

El director general de Carreteras ha destacado que esta obra se hace en coordinación con los trabajos que ha impulsado el Ayuntamiento de Sariñena que ha intervenido para la renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Goya. Por su parte, el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, ha destacado también la colaboración entre las instituciones para cooperar en las actuaciones y ha señalado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una amplia operación asfalto en las calles adyacentes a la travesía.



Ir al contenido