Resultados de la votación de las Primarias de CHA por la circunscripción electoral de Huesca para las Elecciones de 2019

Este sábado, 20 de octubre de 2018, se ha celebrado la jornada de votación para elegir a la persona que va a encabezar la candidatura de CHA a las Cortes de Aragón por la circunscripción electoral de Huesca, conforme al sistema de primarias.  

Joaquín Palacín y Chusé Rozas eran los dos militantes de CHA que se habían presentado a este proceso interno de elecciones primarias para encabezar la lista electoral autonómica de CHA por el AltoAragón en las elecciones de mayo de 2019. 

Los resultados, con una participación del 50,21% del censo de votantes, han sido: 

– Joaquín Palacín ha obtenido el 65’25 % de los votos 

– Chusé Rozas ha obtenido el 33’90% de los votos 0’85% en blanco 

Joaquín Palacin, en una primera declaración tras conocer el resultado de las primarias, ha agradecido la participación en este proceso y la confianza depositada por la militancia de CHA. “Ahora nos toca ganar el apoyo de la ciudadanía para poder representar el proyecto de CHA en las Cortes de Aragón durante la próxima legislatura”. 

Por su parte Miguel Jaime, Secretario de Organización de CHA y Presidente de la Comisión Electoral, ha señalado , en una valoración de las primarias, que “CHA ha creído siempre en este sistema por ser un proceso participativo, democrático y libre al que se pueden presentar todos aquellos militantes que lo consideren”. Jaime recuerda que se abre periodo de alegaciones antes de dar resultados definitivos el próximo martes, 23 de octubre de 2018. Finalmente el Secretario de Organización de CHA recuerda que el resto de puestos de las listas también serán elegidos mediante el proceso de primarias el próximo mes de febrero, lo que da muestra y evidencia la responsabilidad democrática de CHA.




Ir al contenido