Reunión de Joaquín Palacín e Isabel Lasobras con militantes de CHA en la Comunidad de Calatayud

El Presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, y la Secretaria General, Isabel Lasobras, han participado en una reunión con militantes de la Comunidad de Calatayud, quienes les han trasladado sus principales problemas y reivindicaciones. Entre los temas tratados, Lasobras ha destacado la necesidad de un plan de reindustrialización para la comarca, el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Calatayud y las medidas para luchar contra la despoblación.

La Secretaria General de CHA explica que esta comarca “está sufriendo de una manera especial la crisis provocada por el COVID-19, que ha venido a agravar la pérdida de tejido productivo que venía sufriendo en los últimos años”. Por este motivo, ha apostado por tomar medidas para impulsar el empleo de calidad a través de un plan de reindustrialización.

Por otro lado, Isabel Lasobras ha explicado los detalles del ARRU de Calatayud, dotado con 2 millones de euros cofinanciados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, “para apoyar económicamente a propietarios de inmuebles y promotores para la rehabilitación y construcción de edificios”. 

“El Plan se enfoca en el área declarada Conjunto Histórico Artístico, que cuenta con el mayor número de edificios protegidos, patrimonio, zonas comerciales, turísticas, de uso administrativo y servicios públicos de la ciudad”, añade.

Finalmente, en la reunión se ha hablado sobre la despoblación, un grave problema que sufre la Comunidad de Calatayud. En este sentido, Lasobras ha destacado las políticas impulsadas desde el Departamento de Vertebración del Territorio para defender el derecho a vivir en los pueblos, como la Estrategia frente al Reto Demográfico, o la nueva Ley de Dinamización del Medio Rural.



Ir al contenido