Reunión de los Portavoces Institucionales de Chunta Aragonesista

Los Portavoces Institucionales de Chunta Aragonesista han mantenido hoy una reunión de trabajo en Zaragoza. La valoración del trabajo desarrollado en esta legislatura, con la necesidad de seguir impulsando las políticas de izquierdas y aragonesistas, así como las líneas de trabajo a impulsar hasta las próximas elecciones han sido dos las cuestiones tratadas. 

Gregorio Briz, Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, ha destacado que uno de los temas que más relevancia ha tenido ha sido la cuestión de la despoblación. De este modo Briz indica: “Se ha puesto de manifiesto la necesidad de actuar ya, de manera decidida, en las políticas de repoblación. Tenemos ya una Directriz de Política Demográfica y contra la Despoblación aprobada. Ahora es necesario tener partidas presupuestarias en Aragón y sobre todo que el Gobierno de Rajoy lo entienda, de una vez, como un problema de Estado. Tiene que implicarse el Gobierno de España con fondos y recursos económicos, pero también negociar con Europa para que se dote financieramente estas propuestas de Aragón”. “Solo de este modo conseguiremos pasar de los planes a los hechos, erradicando la frustración que suelen suponer este tipo de proyectos si no logran ser efectivos”. 

CHA recuerda que en la propia Conferencia de Presidentes del pasado 17 de enero de 2017, se constató, “la preocupación compartida por la evolución demográfica y de los efectos de una baja natalidad, así como la disminución del número de jóvenes y un acusado proceso de envejecimiento”. 

Y recordamos que el propio Gobierno de Rajoy se comprometió a impulsar un Grupo de Trabajo para aprobar una Estrategia de Estado frente al Reto Demográfico en este mismo año 2017. Dicha iniciativa tendría, igualmente, en cuenta, según indicaron fuentes oficiales, las recomendaciones del Senado sobre despoblación rural, despoblación en zonas de montaña, así como las que emanen de la Comisión de Estudios sobre la evolución demográfica y los trabajos del Foro de Regiones con Desafío Demográfico”. “Ahora es necesario un compromiso firme porque en este tema Aragón no puede esperar más”, afirma Gregorio Briz.




Ir al contenido