Reunión de Portavoces Institucionales de CHA

Hoy ha tenido lugar una reunión de Portavoces Institucionales de CHA, en la que se ha realizado un balance de la actividad política desarrollada en esta legislatura desde el aragonesismo de izquierdas, así como de los proyectos y propuestas a impulsar en este último año antes de las elecciones municipales y autonómicas. 

Además se han valorado los acontecimientos más recientes, tras la moción de censura votada ayer en el Congreso de los Diputados. “Satisfacción porque se ha conseguido el cambio que creíamos políticamente necesario”. “La sentencia de la Gürtel marcaba un punto y final. Era una moción necesaria por la dignidad política, explica Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA. “Ahora se abre una nueva etapa, una ventana de oportunidades para el entendimiento de la izquierda y de las fuerzas territoriales, donde se tiene que demostrar, con hechos, el cambio de las políticas sociales y la prioridad en la agenda feminista”. 

“Aragón necesita un nuevo sistema de financiación para poder cubrir todas las necesidades de los servicios públicos en nuestro territorio”, expone Martínez Romances. “Es la pieza angular, a nuestro juicio, en esta nueva etapa para los intereses de Aragón, sin olvidar las inversiones en infraestructuras pendientes, que, con el cambio de Gobierno, reclamaremos se impulsen, como la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc o los desdoblamientos y autovías pendientes o el plan pendiente para afrontar el “Reto Demográfico, entre otras cuestiones necesarias”, concluye la Secretaria General de CHA.




Ir al contenido