Reunión entre el Presidente del PP, Jorge Azcón, y el Presidente de CHA, Joaquín Palacín

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “No apoyaremos a Jorge Azcón como Presidente de Aragón”

“El aragonesismo progresista será la oposición constructiva que nunca ha sido capaz de plantear el PP en estos últimos ocho años en las Cortes de Aragón”

Hoy viernes ha tenido lugar una reunión entre el máximo responsable del PP en Aragón, Jorge Azcón, y el Presidente de CHA, Joaquín Palacín, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con todos los partidos políticos con representación parlamentaria ante el comienzo de la nueva legislatura.

Tras el encuentro que se ha producido en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín ha indicado: “Le hemos expuesto que no apoyaremos su investidura, rechazaremos el trasvase del Ebro que piden desde ayer mismo en Valencia y seremos una oposición constructiva en este nuevo periodo parlamentario. Algo que, por cierto, fue incapaz de realizar el PP en los últimos ocho años, que, siguiendo las órdenes de Madrid, intentó trasladar el modelo del ruido y la confrontación por sistema a Aragón”.

CHA considera que Azcón está asumiendo, sin rechistar, las directrices de Feijóo, escondiendo y demorando la presentación de sus acuerdos políticos con la ultraderecha hasta después de las elecciones de julio, con fines meramente partidistas. “Esta actitud supone, además de una pérdida de tiempo en la conformación de gobiernos, una falta de transparencia en cuanto a las diversas cuestiones concretas que se están planteando entre ambos partidos, lo que genera un desconocimiento público de toda esa letra pequeña de los pactos con la ultraderecha. Estas formas políticas del PP están siendo ya un problema para Aragón”, indica el Presidente de CHA.

“Además, mientras aquí siguen sin concretar sus acuerdos, el PP sí ha aprobado un pacto con Vox en Valencia, donde ya se reclaman las políticas del trasvase, se niega la violencia machista y demuestran, ambos partidos, el sentido real que le dan a la palabra cultura”, aclara Palacín.

“Por nuestra parte, tenemos propuestas coherentes, rigor y capacidad política suficiente para plantearle una alternativa completa a la futura acción del actual partido mayoritario en las Cortes de Aragón”, afirma el Presidente de CHA.

“Queremos reforzar, durante estos próximos cuatro años, nuestra función de herramienta política para atender y trasladar a las Cortes las demandas de los colectivos, asociaciones, del territorio y la ciudadanía. Vamos a tratar de ser la escollera para evitar la erosión y el deterioro que van a provocar en nuestros servicios públicos, en nuestro autogobierno, la riada de políticas de esta confluencia de la derecha y la ultraderecha contra los derechos y libertades sociales que estábamos incrementando, hasta ahora, en Aragón”, concluye Palacín.



Ir al contenido