Ribera Alta del Ebro y Cinco Villas sumarán siete núcleos con servicio de autobús

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha presentado esta tarde en Ejea de los Caballeros y Alagón el nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera que dará servicio a las comarcas de Cinco Villas y Ribera Alta del Ebro. El pasado 7 de febrero se lanzaron las propuestas de adjudicación de los 15 contratos con los que se dará servicio interurbano.

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha explicado que “además de las mejoras en el número de expediciones y las nuevas conexiones, el mapa concesional supone también la renovación de las flotas con las que se prestan los servicios, la mejora de los sistemas de información y el establecimiento de unas tarifas que permitirán la creación de descuentos”.

Ribera Alta del Ebro

La presentación de las mejoras se ha explicado en el Centro Cívico de Alagón. La urbanización de San Antonio y Pleitas pasarán a incluirse en la red de transporte público. Un total de 8 núcleos de población aumentarán sus conexiones con el Centro de Salud, 9 con la cabecera comarcal y 8 con la capital de provincia. La conexión con Alagón mejorará, en 130 expediciones semanales para Marlofa y La Joyosa, en 72 expediciones para Remolinos y 50 expediciones para Gallur. En el caso de la conexión con el respectivo Centro de Salud, los núcleos más beneficiados serán Marlofa, la Urbanización Prados del Rey y La Joyosa.

Cinco Villas

La presentación ha tenido lugar en el Centro Cívico de Ejea de los Caballeros. Los núcleos de población que se integrarán en la red de servicio público de transporte de viajeros por carretera son cinco: Undués de Lerda, Bagüés, Mamillas, Malpica de Arba y Casas de Esper.

Mejorará la conexión con el Centro de Salud para 22 núcleos de población, la conexión con la cabecera comarcal para 23 y la conexión con la capital para 13núcleos.

Respecto a los Centros de Salud, destacan las conexiones de Biota con Sádaba, que aumentarán en 16 expediciones a la semana, Erla con Luna, con 14 expediciones más a la semana o las localidades de Biel, El Frago, Mamillas y Fuencalderas que aumentarán en 10 expediciones a la semana la conexión con los Centros de Salud.

Respecto a las conexiones con Ejea de los Caballeros, Tauste será la localidad en la que más aumente la conectividad, con 36 expediciones semanales más. De este modo, pasará de las 46 actuales a las 82 a la semana. En el caso de Biota se sumarán 16 más y en el caso de Erla y Luna un total de 14 más.



Ir al contenido