Sale a licitación el refuerzo de firme de Palomar de Arroyos y Aguaviva

También se ha licitado un refuerzo en la carretera de La Fueva

Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 22 de mayo y el plazo de ejecución de las obras es de tres meses

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha sacado a licitación las obras para el refuerzo de firme de dos tramos de carreteras turolenses. Por un lado, la A-2402 en un tramo de tres kilómetros coincidiendo con la variante de Palomar de Arroyos.

Por otro lado, el refuerzo del firme en la A-225, de tres kilómetros, desde la travesía de Aguaviva. El presupuesto de licitación de ambas obras es de 791.858 euros (IVA incluido).

Tal y como ha señalado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, ambas obras servirán para mejorar el firme existente, lograr mayor seguridad y más confortabilidad en la conducción. Se procederá al refuerzo del firme y el pintado de la señalización horizontal. El plazo de ejecución de ambas obras es de 3 meses.

La Fueva: Morillo de Monclús – Palo (R-580-HU)

También está abierto el plazo para la presentación de ofertas para el refuerzo de firme en la carretera A-2206 en un tramo de tres kilómetros entre Morillo de Monclús y Palo.

Tal y como ha explicado Bizén Fuster, es una vía muy utilizada por residentes, por maquinaria agrícola y a la que se le suma los efectos del clima de alta montaña. Presenta signos de agotamiento del firme y es necesaria una actuación rápida ya que se trata de la única carretera de acceso a estos municipios.

El presupuesto de licitación de esta obra es de 199.993, 54 euros.



Ir al contenido