Sale a licitación la ampliación de la acera en el tramo urbano de Eriste

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha publicado la licitación del proyecto para la ampliación de la plataforma de la acera de la carretera A-139 en Eriste, término municipal de Sahún.

En la localidad de Eriste existe un puente sobre el río que cuenta con aceras estrechas, de apenas 75 centímetros. Previo a este puente se sitúa un muro de contención en el que también existe una acera de similares características. El presupuesto de licitación de este proyecto es de 96.800 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras será de tres meses.

Tal y como ha explicado el consejero José Luis Soro “suponen un riesgo para los peatones y la solución más apropiada es ampliar la plataforma existente, con losas voladas de hormigón, para mejorar las condiciones de paso de los peatones”.

Se construirá una plataforma de losas voladas de hormigón armado para lograr un ancho libre de paso es de 1,8 metros en ambas zonas, tanto la del puente como la de la zona del muro. En el caso del puente será necesario demoler la actual acera y anclar la nueva estructura sobre el tablero. Para acometer estos trabajos será necesario desmontar el sistema de alumbrado, vallado y señalización.



Ir al contenido