San Mateo de Gállego: CHA solicita que la web del ayuntamiento recoja todos los documentos públicos sobre la localidad

El grupo municipal de CHA en San Mateo de Gállego considera imprescindible para el correcto funcionamiento de la localidad el que la ciudadanía pueda disponer en la propia web municipal todos los documentos municipales que aporten información necesaria para el desarrollo de la localidad. “Por poner un ejemplo, resulta increíble que los vecinos y vecinas de San Mateo no puedan consultar en la web del Ayuntamiento el Plan General de Ordenación Urbana, un documento imprescindible para conocer las normas urbanísticas de la localidad”, afirma José Marcén, portavoz de CHA en San Mateo. 
Precisamente el Gobierno de Aragón, en cumplimiento de Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón ha puesto en marcha un servicio para alojar en las webs municipales todos los documentos que deberían tener publicados los municipios. La ley obliga a la administración local aragonesa a tener la documentación accesible pero municipios como el de San Mateo, no lo hacen todavía. “La adhesión a este portal web en donde se centraliza toda la información de cada municipio es voluntaria y hay que solicitarlo por lo que interpelamos al gobierno municipal a que lo hagan cuanto antes”, afirma el portavoz de CHA. 
Para el ayuntamiento será fácil utilizar esta herramienta ya que el agregado de contenidos no requiere ni de firmas electrónicas ni de entradas en registro telemático del Gobierno de Aragón. Sólo hay que pedir la autorización para poder subir los contenidos municipales. 
“Con esta herramienta, documentos tan importantes como el PGOU podrán estar en la página web del Ayuntamiento, con los planos, las normas urbanísticas y toda clase de información que resulte útil a los vecinos en aras a la transparencia y buen gobierno”, concluye José Marcén. San Mateo de Gállego, con sus 3.093 habitantes censados en 2014, necesita implementar todas las herramientas y sistemas puestos a disposición de la administración local para mejorar la transparencia.


Ir al contenido