“Sariñena sin rumbo”

Declaraciones de Mascún Ariste, Portavoz de CHA en el ayuntamiento de Sariñena, tras la decisión del PSOE de romper el acuerdo de gobierno: “Es la 3ª vez que el PSOE gobierna desde 1999 y es la 3ª vez que se cargan a su socio de Gobierno”

 “Nuestra decisión en el voto de ayer está basada en el interés general, y no personal, como es la subida que incluye del 33% del salario del alcalde, que aunque fue la primera condición para gobernar, hay que recordar que ya la quería para junio de 2023”, explica Ariste.

“Se quería incluso privarnos del derecho al voto en unos presupuestos de 5,8 millones de euros. No querían que votara, porque sabían la voluntad del grupo, lo cual me parece antidemocrático. Tendríamos que revisar los últimos plenos de presupuestos para ver incompatibilidades”, continúa el Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Sariñena. Además, “le recuerdo al PSOE que sus últimos presupuestos los aprobó con CHA y PP, y la abstención del PAR. Ayer, todos votamos en contra. Los presupuestos no salieron porque no los apoyó la mayoría. Que el PSOE entienda que no puede hacer lo que quiera, cuando quiera y porque le da la gana”.

“El PSOE dice ahora que no sabe de dónde sale el salario de los dos funcionarios afectados, cuando se lo subió Lorena Canales por Decreto cuando era alcaldesa. Quizá con tantos líos jurídicos en esa época se le olvidan cosas. Por no hablar de los 5 millones de euros que dejaron de deuda”, aclara Ariste.

EN DEFENSA DEL PERSONAL TRABAJADOR DEL AYUNTAMIENTO

Además, Ariste argumentaba su voto contrario, “en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras municipales porque así nos lo manifestaron a los diferentes portavoces”.

El portavoz de CHA afirma: “A la política vinimos a mejorar la vida de la gente, que no cuenten con nosotros para bajar retribuciones. Además, es lamentable que se escuden en asuntos personales, la plantilla ha sido una imposición. Son todo argumentos vacíos”. Además, explica Ariste: “La bajada de retribuciones afecta a otros trabajadores y trabajadoras, no solo a un administrativo del Ayuntamiento, como han dado a entender desde el PSOE.”

En cuanto al resto de trabajadores, en plantilla hay 72 y solo hablan de unos cuantos, CHA está por realizar ya los ajustes legales que sean necesarios, pero no solo a los allegados, sino a toda la plantilla en general, por eso el Comité de Empresa tampoco está de acuerdo con la propuesta del PSOE.

“No voy a tirar por la borda años y años por la defensa de los trabajadores por falta de negociación y consenso con el Comité de Empresa, Sindicatos y con nosotros como socios de Gobierno, que es lo único que hemos pedido, consenso”, afirma Ariste. En cualquier caso, que el PSOE negocie con los sindicatos la plantilla. O si no, que se someta a una cuestión de confianza en el pleno.

Ariste, pregunta: “¿Alguien nos puede explicar por qué el edil del PP también votó en contra y está en desacuerdo cuando a su mujer le mejoran las condiciones? ¿También son motivos personales? Cuando uno no hace las cosas bien recurre a la mentira, manipulación y al engaño, y eso es lo que hoy representa el PSOE Sariñena”. En cuanto a las acusaciones personales del PSOE, Mascún Ariste explica que “a mi padre no le afecta nada, le quedan seis meses para jubilarse y cobra lo que le han ido pagando los alcaldes después de 37 años de servicio. Le afecta a más, que no quieran desviar que solo le afecta a él”.

POR LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE FONDOS

Por otro lado, el ex teniente alcalde defiende: “Ha habido momentos de mucha tensión, sobretodo porque nosotros nos pusimos al lado de los padres y madres de la Escuela Infantil. Se han producido acusaciones mediante cartas y hemos mostrado nuestra preocupación por la gestión ante la posible llegada, a lo largo de este año, de varios millones de euros al consistorio, ya llegaron 900.000€ ya que no se informa ni cuánto, ni cómo ni dónde se gastó, porque ya se ha gastado”.

Desde CHA defendemos la participación de nuestros vecinos, que también es de interés general.

 

POR LA DIGNIDAD POLÍTICA

En definitiva, Ariste concluye: “Utilizan argumentos personales para apartarme políticamente. Considero que no lo tenían que haber hecho de una manera tan inapropiada y dañando mi dignidad, política y personal, así como la de mi familia. De hecho, sabemos que hay concejales del actual gobierno que no están del todo de acuerdo con el tema de plantilla”.

Si algo consuela a Ariste “es que tengan que ir por asuntos personales y no políticos para desacreditar mi trabajo en el Ayuntamiento de Sariñena”.

Finalmente: “Recalcar que el voto en contra es voluntad de un grupo con unos principios y unos valores. No es un voto unipersonal.”

 

 



Ir al contenido