Se reabre al tráfico la A-1702 entre Villarluengo y Cañada de Benatanduz

La vía permanecía cortada debido a las obras de emergencia que se han realizado para la reparación de los pontones

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha comunicado la reapertura, hoy a partir de las 20.00 horas, del tramo de la A-1702 entre las localidades de Villarluengo y Cañada de Benatanduz, que permanecía cortado al tráfico debido a las obras de emergencia que se han realizado para la reparación de los pontones de la carretera. Los cortes en la carretera se han ido realizando en función del tramo en el que se trabajaba en cada momento.

Las obras han tenido una duración de 4 meses y han servido para consolidar 12 pontones y los muros de sillería existentes entre Villarluengo, Cañada de Benatanduz y el cruce con la A-226 de acceso a Teruel y Cantavieja. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha recordado que en estas obras de emergencia se han invertido 830.508 euros que se suman a otros 700.000 euros invertidos en los últimos años en mejoras del firme.

El pasado verano se colocaron una serie de testigos para observar el movimiento de los arcos, bóvedas y muros y se detectaron aperturas y fisuras que ponían en peligro el estado general de la carretera, con riesgo de hundimiento de determinadas zonas. Soro ha recordado que “hubo que actuar con carácter de emergencia ya que se trata de una carretera de referencia en la zona para el acceso a los servicios sanitarios, de educación y de comercio”.

En los próximos días se realizarán trabajos en el firme, pero se permitirá el paso alternativo de vehículos.



Ir al contenido