Sediles celebra el tercer reencuentro mundial de personas con ese apellido

Lo que empezó en 2007 como una iniciativa original para que las personas que llevan el apellido Sediles conocieran el municipio que dio lugar, in illo tempore, a dicho nombre, quiere consolidarse en esta tercera edición como una cita para el reencuentro familiar de los Sediles. La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Sediles y ha logrado convocar, cada cinco años, desde 2007 a un centenar de personas provenientes la mayoría de Aragón pero también del resto del Estado, además de Argentina, Venezuela, Nicaragua y Estados Unidos. Curiosamente ninguna de las 102 personas que viven en Sediles lleva este apellido. “Es también un reencuentro con la historia porque el primer Sediles era originario de nuestro pueblo ya que tal y como surgieron algunos de los apellidos en la Edad Media se ponían como apellido el lugar de procedencia, por lo que todo empezó en Sediles”, afirma el alcalde de la localidad, Juan Luis Condón Caballero. 

El ayuntamiento lleva ya tiempo organizando este tercer encuentro mundial que va a hacerlo coincidir con la celebración del X Mercado Tradicional Aragonés, Villa de Sediles por la importancia de sus actividades culturales y sociales. Quienes prefieran venir a pasar el día podrán disfrutar de las catas de vino y aceite, acceso al mercado tradicional y una comida popular. “Queremos que vengan todos los Sediles posibles por todo lo que representa. Muchos de ellos son familia y es la única manera de reencontrarse celebrando una jornada de convivencia inolvidable”, afirma el alcalde de Sediles. 

El 75’54% de las personas que se apellidan Sediles se encuentran censadas en la provincia de Zaragoza y la mayoría viven en la Comarca de Valdejalón. Este apellido ocupa el puesto 20.343 en cuanto al apellido más común de España. 139 lo llevan como primer apellido y 143 como segundo.




Ir al contenido