Sediles inaugura una nueva zona recreativa y una ludoteca

El Ayuntamiento de Sediles ha inaugurado un nuevo espacio  de esparcimiento y un equipamiento en la zona más céntrica del municipio. 
“Estamos muy contentos con esta inversión porque hemos sacado una nueva zona de ocio para todas las edades, en una antigua era. Hemos eliminado el desnivel que provocaba un talud en esta zona para dar un nuevo equipamiento al municipio, además de abrir un espacio para los jóvenes y para los niños y niñas del pueblo”, afirma Juan Luis Condón Caballero, alcalde por Chunta Aragonesista. 
La nueva zona contiene en 200 metros un bloque de columpios, una mesa de pin-pong y, aprovechando el final del terreno, una zona para poder instalar las tradicionales hogueras que se suelen encender con motivo de las diferentes festividades  que se celebran en el municipio. 
Sediles contaba ya con un pequeño parque en la zona de las piscinas con equipamiento infantil y también con aparatos de gimnasia biosaludables para mayores, pero se necesitaba otro parque en la zona central del municipio, al lado del edificio multiservicio que alberga los principales servicios comunes del pueblo, como la cafetería, la tienda y los apartamentos de turismo rural.  
Con esta actuación también se ha eliminado el profundo desnivel de terreno que presentaba esta zona del pueblo. Se ha solucionado un problema urbanístico al eliminar el talud y construir en su lugar la zona recreativa. El edificio de la ludoteca “cierra” la plaza  del pueblo mejorando el entorno visual. 
“Se trata de que todo el mundo tenga su espacio con el fin de que no se tengan que ir en invierno a las piscinas para poder acceder a una zona recreativa ya que queda en las afueras del municipio”, afirma el alcalde de Sediles.  
Las obras ha durado casi doce meses y han sido financiadas por diferentes planes de inversiones de la DPZ.


Ir al contenido