Sergio Muro presenta su libro “Contemporánea-El éxtasis de la belleza” en el palacio de Sástago

El acto tendrá lugar a las 19.00 en la sala de música con entrada libre. El creador y gestor cultural explora el sentido de la belleza y busca respuestas a las múltiples posibilidades de definir lo bello

La sala de música del palacio de Sástago de la Diputación de Zaragoza (calle Coso, 44) acoge este jueves, 21 de diciembre, la presentación del libro “Contemporánea – El éxtasis de la belleza” de Sergio Muro. El acto tendrá lugar a las 19.00 con entrada gratuita hasta completar aforo.

El acto estará moderado por el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, José Manuel Latorre, y contará con la presencia del autor, acompañado del poeta José Malvís y del músico Alejandro Martínez, quien interpretará tres canciones con el piano de la sala al final del acto.

“Contemporánea – El éxtasis de la belleza” es un texto teatral, publicado junto a un ensayo y un poemario ilustrado por la editorial Zoográfico, concebido como un proyecto no sólo literario, sino artístico y global. La obra fue estrenada con gran éxito de público y crítica en el Teatro del Mercado de Zaragoza en 2022. En esta ocasión se presenta la segunda edición publicada con el sello LUPI, La Última Puerta a la Izquierda.

En palabras del autor, “explora el sentido de la belleza y busca respuestas a las múltiples posibilidades de definir lo bello. Cada persona tiene una visión, pero, ¿qué significado puede tener la belleza en un mundo cada vez más violento y lleno de desigualdades?”.

La obra presenta a tres personas cultas y muy formadas, que se ven obligadas a vivir en la calle. “Una situación que cualquier persona podría afrontar si la vida le da un revés, con la precariedad de muchos ciudadanos acentuada por las continuas crisis y el confinamiento por el COVID-19”, explica el autor.

Los tres personajes, a su modo, buscan la belleza, la verdad, el sentido de la vida. Entre ellos hay un respeto y una admiración, que les protege del mundo adverso en el que viven, en un viaje en busca de la belleza, que a veces está más cerca de lo que piensan.

Biografía del autor

Sergio Muro es un reconocido creador y gestor cultural, y cuenta con dos másteres en gestión del patrimonio cultural. Fue encargado del Pabellón de las Artes en la Expo 2008 e integrante del equipo ganador y redactor del “estudio para la revitalización del centro histórico de Zaragoza a través de la cultura y su integración en la candidatura a la Capital Cultural Europea 2016”.

Ha formado parte de la comisión de expertos en la candidatura de ‘Zaragoza, ciudad europea del Deporte 2027’ y asesor del ministro de Cultura en el Confinamiento, Zaragoza 2016, IAF, Zaragoza Activa y Plena Inclusión.

Ha comisariado más de 100 exposiciones y dirigido diferentes festivales y eventos. Ha estado presente en ARCO, ha realizado murales para la Unión Europea, ha expuesto en el IAACC Pablo Serrano y en diferentes galerías, además de tener varias becas y premios internacionales. También ha desarrollado su labor docente y pedagógica, impartiendo multitud de cursos y charlas desde hace más de 20 años. De sus experiencias ha publicado varios libros, que son referencias en el marco educativo y de la creatividad.



Ir al contenido