Soro anuncia la mejora de la carretera de Apiés

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilida y Vivienda impulsa el refuerzo de firme de la carretera de Apiés. Los trabajos de mejora de las condiciones de seguridad vial comenzarán la próxima semana. 

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha recordado que en la reunión que mantuvo día 23 de marzo de 2018, junto con el Alcalde de Huesca, con la Plataforma de Afectados SOS HU-324, y a pesar de entender que la obra es responsabilidad de la CHE dentro del Plan de Restitución Territorial por las Obras del Embalse de Montearagón, se comprometió a redactar desde la Subdirección de Carreteras de Huesca el proyecto completo de mejora de la carretera desde Huesca hasta Apiés y, una vez que el proyecto estuviera redactado, a ejecutar por parte del Gobierno de Aragón el primer tramo, desde Huesca hasta la Intersección de Fornillos, asumiendo la CHE la ejecución del tramo restante. 

El Consejero ha anunciado que la próxima semana comenzarán las obras de refuerzo con mezcla bituminosa desde el p.k. 0+000 al p.k. 4+800 (Intersección de Fornillos) para garantizar una circulación segura y cómoda a los usuarios de la zona. Se procederá a un saneo en todas las zonas de la carretera que presenten deformaciones, con 40 centímetros de suelo seleccionado, una lámina geotextil y 20 centímetros de zahorra artificial, y se aplicará un doble tratamiento superficial, con emulsión asfáltica y el extendido de una capa de rodadura. Se complementará con la correspondiente señalización horizontal y reposición de la señalización vertical y el balizamiento. La inversión total es cercana a los 400.00 euros.




Ir al contenido