Soro apuesta por aumentar el Fondo de Cohesión Territorial como instrumento eficaz para luchar contra la despoblación

Ha puesto en valor el Aeropuerto de Teruel como icono de la innovación y ejemplo de éxito que genera empleo y oportunidades

Chunta Aragonesista ha celebrado en Teruel el mitin de campaña en el que ha participado el candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro; el candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel, José Manuel Salvador; y el candidato a la Alcaldía de Teruel, por CHA-EMT, Zésar Corella. En el mitin ha participado también la número dos al ayuntamiento, Marisa Romero.

El candidato de CHA a la Presidencia de Aragón, José Luis Soro, ha destacado que “tenemos que llenar las urnas de votos cuatribarrados y chunteros, para que a Aragón le siga yendo bien, para que nos creamos todo el potencial”. Y ha explicado que el Fondo de Cohesión Territorial, puesto en marcha por CHA en el Gobierno de Aragón, se ha revelado como una de las herramientas más útiles para luchar contra la despoblación “porque da el protagonismo a los pueblos para elegir qué medidas quieren impulsar”. En este sentido, Soro ha recordado que “hemos rehabilitado viviendas municipales, hemos apoyado a las empresas de transformación agraria y hemos creado actividad cultural en los municipios más pequeños”.

En este sentido ha señalado que “apostamos por un aumento del presupuesto de este Fondo de Cohesión Territorial para atender las necesidades de los municipios, para seguir generando oportunidades y asentando población”.

Se ha mostrado muy orgulloso del trabajo realizado para el desarrollo del Aeropuerto de Teruel “que es ejemplo a nivel mundial, donde se genera empleo y actividad económica, que pone a Teruel en el mapa de la innovación y que tiene un potencial increíble”.

Para Soro, “trabajamos en positivo, priorizando y actuando con eficacia para rentabilizar el dinero del presupuesto”. Ha señalado que el nuevo Mapa de Transportes de Viajeros por Carretera, que garantizará autobuses a municipios de más de 10 habitantes, supone una revolución y servirá para conectar con los Centro de Salud, “un transporte pensado para poder acceder a los servicios”. También será una revolución el Plan Extraordinario de Carreteras cuyas obras comenzarán en 2024 “hemos ido actuando en las carreteras de Teruel con necesidades más urgentes pero la puesta en marcha del Plan significará un cambio radical de las carreteras con una inversión de más de 630 millones de euros en tres años”.

“Votar a CHA en Teruel sirve para defender los servicios públicos, trabajar para un desarrollo sostenible, apoyar el mundo rural y al sector primario, luchar contra la despoblación, defender el territorio y para garantizar gobiernos aragonesistas y de progreso” ha concluido Soro.
José Manuel Salvador

El candidato de CHA a las Cortes de Aragón por la circunscripción de Teruel, José Manuel Salvador, ha explicado que “defendemos las comarcas turolenses y el derecho a que podamos quedarnos a vivir en nuestros pueblos” y ha apostado por “el desarrollo del potencial de Teruel si sabemos preservar la autenticidad de nuestros paisajes y nuestros cielos, impulsar los productos de alimentación artesana y proyectos de éxito como el Aeropuerto de Teruel”.

José Manuel Salvador se ha referido a la labor desde el Gobierno de Aragón que ha demostrado, con el Fondo de Cohesión Territorial, lo importante que es ceder el protagonismo a los pueblos para decidir su futuro. Las ayudas de este fondo han servido para rehabilitar viviendas que se destinan a nuevos pobladores, apoyar la modernización de empresas familiares de transformación agraria y, programar actividades culturales desestacionalizadas que sirven para dar calidad de vida al medio rural.

Por su parte, el candidato de CHA – EMT a la Alcaldía de Teruel, Zésar Corella, ha señalado que las prioridades de CHA-EMT para el próximo 28 de mayo son “aglutinar el voto de la izquierda turolense mostrando que un modelo alternativo de gestión y de ciudad, no sólo es posible, sino más necesario que nunca para que Teruel encare con garantías sus retos de futuro como ciudad”.



Ir al contenido