Soro apuesta por una movilidad sostenible e innovadora en los pasos transfronterizos del Pirineo

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado en la reunión de la Asamblea AECT Pirineos – Pyrénées celebrada por videoconferencia. En esta reunión, ha trasladado sus prioridades como vicepresidente de Movilidad e Infraestructuras “la prioridad es asegurar el tránsito en los pasos transfronterizos de Bielsa y Portalet” y ha añadido que “tenemos que marcar objetivos más ambiciosos como desarrollar medidas para ser pioneros en crear un espacio sostenible en materia de movilidad y potenciar el uso de innovación en materia de infraestructuras y movilidad”.

Soro ha destacado las singularidades de un espacio como el Pirineo y la importancia de que “generemos unas comunicaciones seguras a ambos lados para que se pueda aprovechar todo el potencial”.

El consejero ha recordado que tanto a través de la AECT Portalet como del Consorcio del Túnel de Bielsa Aragonouet se han impulsado este año, a través de los fondos europeos POCTEFA, la instalación de medidas para contener y prevenir las avalanchas de manera que se garantice la seguridad y se permita contar con los pasos transfronterizos abiertos durante más tiempo.



Ir al contenido