Soro defiende en Cariñena una PAC que beneficie a las explotaciones agrarias familiares

El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha defendido en Cariñena una reforma de la PAC que sea beneficiosa para las explotaciones agrarias familiares y para aquellas actividades que se desarrollan pegadas al territorio. En su visita al municipio ha destacado la importancia del sector primario para generar empleo y desarrollo económico en el medio rural aragonés y ha destacado la importancia de “aportar valor añadido a los productos para generar más empleo, generar una agroindustria fuerte que fije población”. 

Soro ha recordado que “el impulso a la actividad económica en el medio rural es una herramienta básica para atajar la despoblación y, en este sentido, es preciso un gobierno de izquierdas en el Gobierno de Aragón que crea en la igualdad de oportunidades y en el desarrollo de los municipios”. CHA es garantía de gobiernos de izquierdas, el voto más útil en estas elecciones autonómicas. El acto en Cariñena ha servido para presentar a Conchita García como candidata a la Alcaldía del municipio. 

Actos en BREA y en ILLUECA 

El candidato de CHA también ha hablado sobre la despoblación en las localidades de Brea e Illueca. En este sentido, Soro ha recordado que “en esta legislatura hemos liderado la lucha contra la despoblación a través de una Directriz de Política Demográfica y contra la Despoblación que planifica las acciones coordinadas para que las medidas recogidas sean efectivas”. Soro ha señalado que “se impulsó el Fondo de Cohesión Territorial, con 2,5 millones de euros, para impulsar proyectos, microcirugía, que impulsan los municipios en función de sus necesidades y de cómo quieren desarrollarse”. El compromiso de CHA es seguir avanzando en esta línea “que los municipios y comarcas sean protagonistas”.




Ir al contenido