Soro destaca en Campo de Daroca la importancia del turismo como elemento de desarrollo y contra la despoblación

Spread the love
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado hoy la comarca de Campo de Daroca para conocer las prioridades y los principales proyectos que se quieren impulsar y en los que se puede establecer colaboración con el Gobierno de Aragón. Tras la reunión con los representantes de la comarca se ha mantenido un encuentro a nivel municipal en el ayuntamiento de Daroca. 
Uno de los ámbitos destacados ha sido el relacionado con el potencial turístico de la zona. En este sentido se han visitado las instalaciones del proyecto de camping en la comarca. Se trata de un proyecto que se llevo a cabo con los fondos europeos FEADER en la legislatura anterior  y que, tras su construcción, está a la espera de buscar un modelo para la gestión del mismo. El consejero se ha comprometido ha colaborar con la comarca “para ver de qué manera se podría hacer viable el funcionamiento del mismo con el objetivo de generar empleo y aumentar la oferta de servicios en la zona”. 
En la reunión mantenida en la sede de la comarca, el consejero ha repasado las infraestructuras de carreteras de la zona. Para José Luis Soro “en este año no hay posibilidad presupuestaria para nuevas inversiones pero es necesario tener claras las prioridades de la zona y ver de qué manera se podría intervenir en determinadas mejoras que se puedan realizar con los medios con los que se cuenta y, además, prestando especial atención a la conservación”. 
El consejero Soro se ha reunido también con el alcalde de Daroca y representantes del ayuntamiento. Una de las cuestiones tratadas ha sido la relacionada con la rehabilitación de edificios con el objetivo de que se conviertan en reclamo turístico. En este sentido, el consejero ha recordado que en materia de rehabilitación, uno de los retos es conseguir que las ayudas que vienen del Gobierno central se puedan invertir en función de las necesidades de los municipios. José Luis Soro ha visitado las instalaciones de la radio comarcal de Daroca.