Soro destaca en Huesca la importancia de poder tramitar a tiempo las subvenciones para rehabilitación

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro ha señalado que las políticas de rehabilitación son una prioridad para volver la mirada a la ciudad consolidada. Por su parte, la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, ha pedido la colaboración de todo el sector implicado para agilizar el proceso de petición de las subvenciones y se pueda invertir todo el dinero previsto. 

En este sentido, en 2017 los plazos van a ser más ajustados y es preciso que quienes estén interesados en recibir las ayudas puedan comenzar a preparar la documentación necesaria. 

Soro ha explicado hoy en Huesca que el compromiso del Gobierno de Aragón con la rehabilitación se demuestra con cifras y que, en 2017, se prevé una inversión total de 10 millones, el doble de lo que se destinó para rehabilitación en el anterior plan, que abarcaba dos años y tuvo una inversión total de 11 millones de euros. Se aumenta el importe del porcentaje de ayudas que podrán recibir los beneficiarios. 

En el caso de conservación y eficiencia energética se aumenta del 35 al 57% y la cantidad máxima que puede recibir una vivienda pasa de 11.000 a 17.500 euros. 

En el caso de obras para mejorar la accesibilidad el aumento de las ayudas significará que se pueda ver subvencionado hasta el 80% . 

El consejero ha señalado la importancia de estas jornadas “hay que contarlo y pedir colaboración a las personas que están interesadas ya que los plazos irán muy ajustados y el objetivo es poder invertir todo el dinero disponible”. Ha explicado que la convocatoria estará abierta un mes y la justificación deberá realizarse a finales de octubre. 

Soro ha aclarado que “si se firma el convenio con el Estado se presentará una convocatoria por 10 millones, si no se ha firmado el convenio en esta fecha, en un primer momento se planteará por 4 millones, que es lo que aporta el Gobierno de Aragón, y se esperará a ampliarla con los 6 millones estatales”. 

Por su parte, la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu explica que son ayudas destinadas a comunidades de propietarios y se estima que, en las comarcas del Alto Aragón, se invertirá en torno a 2.1 millones de euros. 

En el caso de la anterior convocatoria, que era para dos años, se atendieron 53 solicitudes sin que se llegase a invertir los dos millones de euros disponibles. 

El objetivo para el próximo plan de vivienda estatal es conseguir que también se puedan beneficiar las viviendas unifamiliares.




Ir al contenido