Soro destaca la buena noticia que supone la creación de un apartadero ferroviario en Cella

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado en la Comisión de Seguimiento del Plan Director de la línea Zaragoza – Teruel – Sagunto. El consejero ha señalado que se constata el cumplimiento de Adif con los compromisos adquiridos dentro del Plan Director, con el impulso de estas obras que son muy eficientes para aumentar el transporte de mercancías. El consejero ha destacado que “es evidente que cada mejora que se acomete sirve para demostrar la utilidad de esta línea, en la que aumentan significativamente los tráficos ferroviarios”.

También ADIF ha vuelto a dejar claro el compromiso con el Corredor Cantábrico Mediterráneo. Una buena noticia para que esta línea pueda ser competitiva. El consejero ha señalado que “todas estas actuaciones son muy importantes pero la clave será tener un Corredor Cantábrico Mediterráneo de altas prestaciones”. En respuesta al consejero “se ha indicado que las obras que se están haciendo ahora son compatibles con los trabajos que se realizarán en el Corredor Cantábrico Mediterráneo de altas prestaciones y cuyo proyecto está ahora a mitad del proceso de información pública” ha explicado Soro.

José Luis Soro ha explicado que a los siete apartaderos de 750 metros que se están impulsado se le añade uno nuevo, en Cella, “importante para el impulso logístico de Aragón”. Esta buena noticia “es un ejemplo del éxito de la colaboración entre administraciones, en este caso desde el departamento de Economía que ya está impulsando la conexión de PLATEA con el futuro apartadero”. El consejero también ha destacado la importancia de la eliminación del paso a nivel en la estación de Teruel y cuyo proyecto está ya en redacción.

Soro ha destacado que lo importante ahora es la electrificación, se ha constatado que la electrificación entre Teruel Zaragoza va a buen ritmo con avances para el aumento de los gálibos y la creación de las subestaciones eléctricas necesarias.



Ir al contenido