Soro destaca la mejora de la seguridad vial con el acondicionamiento de la travesía de Gelsa

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado las obras de acondicionamiento llevadas a cabo en la A-1105 correspondientes a la travesía de Gelsa. El presupuesto de la actuación ha sido de 227.000 euros donde se incluyen los 175.000 euros de inversión en el acondicionamiento más los trabajos previos en obras de drenaje y otras inversiones en materia de señalización. La actuación tiene una longitud total de 2.289,5 metros y con una anchura media de seis metros.

José Luis Soro ha explicado que “con esta actuación se mejora de manera sustancial la seguridad vial en este tramo urbano”. Se trata de uno de los objetivos principales del Programa de Travesías y Accesos a núcleos de población que la Dirección General de Carreteras está poniendo en marcha.

Tras los trabajos de mejora del firme se ha procedido al repintado de las marcas viales, se han dispuesto dos pasos de cebra, uno a la entrada de la travesía y otro, sobreelevado, a la altura del colegio y del centro de Salud. El consejero ha estado acompañado en la visita por el director general de Carreteras, Bizén Fuster, y la alcaldesa de Gelsa, María Isabel Álvarez, además de otras autoridades.

Cesión al ayuntamiento

José Luis Soro ha explicado que “en Gelsa existe un trazado de variante que discurre por el exterior del municipio de manera que este tramo tiene un tráfico y un uso completamente urbano”. En este sentido, ya está aprobado el texto del convenio con el Ayuntamiento de Gelsa para ceder la travesía al municipio.



Ir al contenido