Soro destaca la mejora de la seguridad vial en la carretera A-1503 tras la inversión de 1,6 millones

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado las obras terminadas en el tramo de 9,7 kilómetros de la carretera A-1503 entre la intersección con la carretera de Oseja, CV-698, y la salida de la población de Aranda de Moncayo. En la visita ha participado también el director general de Carreteras, Bizén Fuster.

Las obras, que han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros y ha realizado la empresa Pavimentos GAR, han servido para que la anchura media de la calzada llegue a los 5,5 metros y para mejorar la capa de rodadura, eliminar los baches y las mordientes de los bordes. Además, se han mejorado los sistemas de drenaje y se ha repuesto la señalización y se han instalado barreras de seguridad cumpliendo la normativa vigente.

Soro ha recordado que “se trata de una actuación pensada para mejorar la seguridad vial y la confortabilidad en la conducción de este eje, actuando con mejoras puntuales en tramos que eran muy estrechos, creando muros y escolleras y con una actuación que sirve para las necesidades de tráfico existentes y que se llevaba décadas reclamando”.

En esta carretera ya se actuó en la pasada legislatura, en 2017, para mejorar el tramo entre Illueca y Jarque de Moncayo. Las obras de este tramo de carretera contemplaron la mejora de 8,3 kilómetros entre las localidades de Illueca y Jarque de Moncayo y llegando hasta el cruce con la CV-698 que conecta con la localidad de Calcena. La inversión total en esta actuación fue de 843.303,63 euros (IVA incluido).

Queda pendiente de actuar en el tramo siguiente, de unos 10 kilómetros,desde la actuación realizada ahora hasta el límite provincial. En este sentido, desde la Dirección General de Carreteras se iniciará la redacción del proyecto a lo largo del 2021 para iniciar las obras lo antes posible y dar por concluida la mejora de este eje de comunicación.



Ir al contenido