Soro destaca la tradición y el recreacionismo como elemento turístico en Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado en los actos de celebración del Primer Viernes de Mayo en Jaca. Tras la visita al ayuntamiento ha asistido al desfile de la “Entrada Triunfal del Conde Aznar Galíndez y sus Huestes Victoriosas”. Además, ha estado presente en la entrega de la placa a la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, las Escuadras de Labradores y Artesanos y al Conde Aznar y su Cortejo Histórico y ha recibido el emblema.   
José Luis Soro ha destacado esta fiesta, declarada Fiesta de Interés Turístico, por su singularidad y por el atractivo turístico que supone. Para el consejero, este tipo de celebraciones dinamizan la economía local y, además, permiten que se recuerden episodios históricos o acontecimientos que forman parte de la memoria colectiva. 
Una de las propuestas que le han trasladado ha sido la de colaborar para que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional. En este sentido, el consejero se ha comprometido a colaborar para conseguir este reconocimiento.   
Ha puesto el acento en la implicación de las jaquesas y los jaqueses para mantener viva esta fiesta y cuidar los detalles para que siga siendo un evento destacado. 
Soro ha señalado que “esta celebración añade un componente de vecindad, de colaboración que es muy importante para la fiesta en concreto pero, también, para la convivencia general el resto del año”.


Ir al contenido