Soro recuerda que CHA es la fuerza política necesaria para seguir trabajando contra la despoblación y por la línea del Cantábrico – Mediterráneo

El candidato a la Presidencia al Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha participado en el mitin de CHA en Teruel, celebrado en la Cámara de Comercio, que “CHA es imprescindible para seguir trabajando Soro ha recordado que el voto a CHA solo servirá para un objetivo: para construir gobiernos de izquierdas “somos imprescindibles para que en Aragón haya un gobierno progresista y aragonesista”. Y ha explicado que “es una cuestión cuantitativa y cualitativa, sin los votos de CHA no habrá una mayoría para conformar un gobierno de izquierdas pero, además, sin CHA no habrá un gobierno aragonesista”. 

José Luis Soro ha recordado que a Aragón le ha ido bien con un gobierno de CHA pero queda mucho por hacer, CHA tiene que seguir liderando la lucha contra la despoblación, seguir impulsando las inversiones para el Corredor Cantábrico – Mediterráneo, seguir apostando por la vivienda social. Soro ha recordado que la gran apuesta de Aragón es la logística y para ello es fundamental el Corredor Cantábrico Mediterráneo, la línea internacional de Canfranc “toda una red para generar empleo”. 

Soro ha recordado que “hemos demostrado que estamos preparados para gobernar” y que tenemos que seguir “para hacer aragonesismo y para evitar la llegada de la ultraderecha”. Las comarcas de Teruel necesitan una CHA que esté fuerte “no obedecemos órdenes de fuera”. 

Marisa Romero, candidata a la Alcaldía de Teruel, ha puesto en valor su experiencia en la gestión política, ha recordado que fue alcaldesa de Villastar y que, esta legislatura, es la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón. En su intervención ha presentado el gran equipo que está con ella en la lista electoral. 

Marisa Romero ha destacado que quiere contagiar a Teruel “la ilusión, las ganas de trabajar juntos, el optimismo” en definitiva “quitar el gris de la ciudad y sacar el color natural de la ciudad, el rojo de la arcilla y el verde de la biodiversidad”. 

La candidata a la Alcaldía de Teruel ha destacado que “quiere una ciudad para vivirla, para disfrutarla, para que nos siga enamorando cada mañana, en el que se recupere la importancia de la pequeñas cosas, las que hacen más agradable el día a día”. 

La candidata apuesta por una ciudad con futuro para los jóvenes pero también para que las personas mayores tengan la opción de estar activas. Considera que la creación empleo es una prioridad. Marisa Romero ha deseado una sociedad turolense solidaria, inclusiva, feminista, reivindicativa. 

El candidato a las Cortes de Aragón por Teruel, José Manuel Salvador, ha destacado en su intervención que “quiero ser la voz de la revuelta rural en las Cortes de Aragón, ese movimiento que ha generado tanta ilusión en Teruel”. José Manuel Salvador ha recordado que “en los ayuntamientos en los que ha gobernado CHA se han hecho las cosas bien porque se gobierna pensando en el bienestar común”. 

José Manuel Salvador ha explicado que “estamos muy cerca de recuperar un diputado de CHA por Teruel, disputado con VOX para que no haya representantes de VOX por la provincia” y ha explicado que “sería doblemente útil, por eso es importante que el próximo 26 de mayo, las urnas apuesten por CHA, porque ya sabéis que ese voto servirá para conformar gobiernos de izquierdas progresistas” y ha concluido que “aportaremos el aragonesismo que llevamos en el ADN y que nos hace diferentes porque nadie nos tutela desde Madrid”. 

Compromiso por Europa – Elecciones Europeas  

El candidato de CHA dentro de la coalición Compromiso por Europa, Miguel Martínez Tomey, ha destacado que “a través de los eurodiputados Aragón ha tenido voz en Europa” y ha destacado que las cuestiones como la despoblación o las infraestructuras como el ferrocarril tienen que estar en la agenda política europea. El logo de CHA aparecerá también en las papeletas al Parlamento Europeo.




Ir al contenido