Soro reivindica en Valencia una línea de ferrocarril de altas prestaciones para el Cantábrico-Mediterráneo por Teruel

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha encabezado la representación de Chunta Aragonesista en la manifestación, celebrada en Valencia e impulsada desde Aragón por la sociedad turolense, para reivindicar una línea de ferrocarril de altas prestaciones en el Corredor Cantábrico Mediterráneo. Soro ha recordado que esta infraestructura deberá contar con financiación europea, a través del Mecanismo Conectar Europa, para ser competitivos y garantizar el futuro de Aragón como una gran plataforma logística. 

José Luis Soro ha explicado que “hoy estamos exigiendo inversión para el ferrocarril pero, además, exigimos un futuro digno, tenemos que exigir un tren del siglo XXI para poder tener un ferrocarril competitivo y garantizar el desarrollo de Teruel y, en general, de Aragón como una gran plataforma logística”. Para Soro es irrenunciable optar a un tren de “doble vía electrificada de altas prestaciones para tráfico mixto”. En este mismo sentido ha señalado que también debe ser un tren de alta velocidad en los tramos pendientes de los puertos de Paniza y Cuencabuena. 

El presidente de CHA ha recordado que “no solo afecta a Valencia y Teruel, afecta a Aragón y tiene una dimensión estatal y europea” y en este sentido ha dicho que “no podemos perder el tren, nos estamos jugando mucho en Europa, es una infraestructura que tiene que entrar en el Mecanismo Conectar Europa y recibir financiación”. 

Precisamente la visita a Europa en noviembre es la oportunidad para reivindicar la inclusión de esta infraestructura “por sentido común se tendrá obtener financiación a partir del 2021, no una ñapa de 300 millones de euros, sino una inversión mayor y dentro del Mecanismo Conectar Europa para que Aragón realmente una gran plataforma logística”. Soro ha puesto en valor la unión de la sociedad civil en esta manifestación y ha recordado que “aquí no estamos hablando de una cuestión nostálgica, estamos hablando de jugarnos el futuro”.




Ir al contenido