Soro se compromete a iniciar los trámites para la mejora de las curvas de Valdestrecha en Caspe

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha mantenido un encuentro con representantes municipales de Caspe para escuchar las demandas más importantes en materia de infraestructuras. A la cita ha acudido la alcaldesa de la localidad, Pilar Mustieles, y los tenientes de alcalde Rafael Guardia y Rafael Lumbreras. Una de las actuaciones prioritarias se refiere a la mejora de un tramo de la carretera A-230, conocido como las curvas de Valdestrecha, entre Caspe y Bujaraloz. 

José Luis Soro ha señalado que se trata de una actuación estratégica vinculada al posicionamiento de Caspe como centro logístico y en consonancia con el impulso que el Gobierno de Aragón está dando al proyecto de puerto seco en la localidad. 

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha anunciado que se van a poner ya en marcha los trámites para estudiar cuáles son las alternativas a este tramo, el coste económico y los plazos. Soro ha destacado que “comenzamos ya a trabajar para ir ganando plazos porque entendemos que es una conexión fundamental para la instalación de empresas”. 

Durante la reunión se han traslado otras peticiones relacionadas con la vivienda. El consejero ha señalado que se están estudiando las fórmulas para impulsar un plan extraordinario de vivienda que sirva para generar más parque de vivienda en alquiler, garantizar alquiler social e intervenir en el precio. Para llevar a cabo estas actuaciones será necesario contar con la colaboración de los ayuntamientos.




Ir al contenido