Soro se muestra dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento de Zaragoza en el Plan de Inversiones de Zaragoza Vivienda 2018-2023

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, han mantenido un encuentro de trabajo con el concejal de Vivienda, Pablo Híjar y representantes de Zaragoza Vivienda, para conocer el Plan de Inversiones de Zaragoza Vivienda 2018-2023. 

El consejero Soro ha destacado la buena sintonía entre ambas administraciones en las políticas públicas de vivienda y ha recordado que “en materia de vivienda se está colaborando de manera constante y desde el inicio de la legislatura”. 

Soro ha señalado que este proyecto de inversión es muy ambicioso y va a ser muy útil para la ciudadanía de Zaragoza. Soro ha señalado que “el Gobierno de Aragón apoyará este plan y colaborará, a través del programa de Fomento del Parque Público en Alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, con una dotación presupuestaria que ya está garantizada para los próximos años”. 

Soro ha transmitido que la idea es “poder aportar financiación a este proyecto dentro de las posibilidades contempladas en el Plan Estatal y cofinanciadas por el Gobierno de Aragón”. El consejero ha recordado que hay una línea de trabajo común entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Zaragoza. Soro ha recordado que es necesario aumentar el parque público de viviendas de alquiler para dar una respuesta habitacional y hacer efectivo el derecho a la vivienda. 

Respecto a la implicación del Gobierno de Aragón en este plan de vivienda municipal, el consejero ha señalado que “a partir de ahora se estudiará cómo podrá ser esa colaboración, en qué promociones, la cuantía y los plazos”.




Ir al contenido