Soro trasladará al Consorcio del Túnel de Bielsa Aragnouet la necesidad de revisar el cumplimiento del contrato de mantenimiento del túnel

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha reunido con representantes de los trabajadores que desarrollan su trabajo en el túnel de Bielsa-Aragnouet. 

El consejero ha escuchado las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras. Ha recordado que la gestión del túnel se realiza a través del Consorcio integrado tanto por el Gobierno de Aragón como por el gobierno francés de Altos Pirineos (Hautes Pyrénées). 

Soro ha indicado que se es consciente del problema que existe y que, a través de los Comités de Seguimiento del Consorcio, se ha ido siguiendo este tema. 

El consejero ha señalado que “desde el Gobierno de Aragón se llevará el tema al Comité Ejecutivo del Consorcio, que se celebrará el próximo 12 de diciembre, para poder tratar la situación con el homólogo francés. 

“Somos conscientes de que se trata de un problema laboral entre empresa y trabajadores”, ha explicado Soro, “pero vamos a pedir que desde el Consorcio se revise el cumplimiento de los términos del contrato con la empresa”.




Ir al contenido