Soro visita la obra de mejora de la seguridad vial en la intersección de la variante de Mas de las Matas

Se ha creado un carril central para facilitar la incorporación de los vehículos entre la A-225 y la A-226

También se ha instalado un silo en el parque de maquinaria para almacenar sal y hacer frente a las labores de vialidad invernal

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha visitado las obras para la mejora de la intersección de las carreteras A-225 y A-226 en el término municipal de Mas de las Matas. Con esta obra se elimina un punto conflictivo y se reduce sustancialmente el riesgo ya que se ha habilitado un carril central que permitirá realizar los giros con más seguridad. Se aumenta así la seguridad en un punto muy usado por los vecinos de la localidad para acceder a la zona de huerta.

José Luis Soro ha explicado que esta actuación, en la que se han invertido 200.000 euros, es fundamental para garantizar la seguridad en este tramo en el que se registra una intensidad media diaria de tráfico pesado muy alta. Los últimos datos señalan que en la A-226 se registra un tráfico de 880 vehículos al día de los cuales 110 son pesados. Por otro lado, la A-225 registra una Intensidad Media Diaria de 913 vehículos diarios de los cuales 262 son pesados, el porcentaje más alto de este tipo de tráfico en este sector de carreteras.

Las obras de mejora, que se realizaron a lo largo del verano, han servido para actuar en 280 metros, se ha creado una plataforma de 11 metros con tres carriles de tres metros y dos arcenes de 1 metro. Las obras han sido realizadas con el trabajo del personal de carreteras del Gobierno de Aragón y la maquinaria de los parques de Mas de las Matas y Alcañiz y, a través del contrato de conservación que gestiona Sorigué.

En la visita, el consejero ha estado acompañado por el director general de Carreteras, Bizén Fuster, y por el director provincial del departamento, Ignacio Belanche y el delegado territorial, Benito Ros. También han asistido la alcaldesa de Mas de las Matas, María Ariño, y el presidente de la comarca del Bajo Aragón, Luis Peralta.

Nuevo silo para vialidad invernal

Con el objetivo de mejorar las actuaciones de vialidad invernal, se ha realizado una inversión de 50.000 euros para la instalación de un silo para almacenar sal y material fundente con capacidad para 60 toneladas.



Ir al contenido