Soro visita las obras de emergencia en Pina de Ebro y Villafranca de Ebro

Se invierte un total de 320.000 euros en las reparaciones para solucionar los problemas en la A-1107 y las vías de servicio de la ARA-A1 tras la crecida extraordinaria

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado las obras de reparación que se están desarrollando en las vías de servicio de la ARA-A1, en Villafranca de Ebro, que han quedado afectadas tras la crecida extraordinaria del Ebro el pasado mes de diciembre. Además, también ha visitado la zona de la carretera A-1107 que ha sufrido importantes desperfectos en la localidad de Pina de Ebro. En la visita ha estado acompañado por el director general de Carreteras, Bizén Fuster, y la directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez.

El consejero ha explicado que las obras en la carretera A-1107 comenzarán dentro de unas semanas ya que la zona se encuentra afectada en estos momentos por la crecida ordinaria del Ebro de hace unos días. En este caso se invertirán unos 220.000 euros para solucionar el descalce la calzada, derivado del arrastre de los materiales que conforman las bermas y los taludes. En esta zona se han producido un deterioro del talud de hormigón y escollera, deterioro del firme y el desprendimiento de capa de aglomerado en arcenes.

En el caso de la ARA-A1, se han producido socavones en las cuatro obras de paso bajo la autopista, por lo que se ven afectados los caminos de servicio a ambos lados de la infraestructura.

Las reparaciones a efectuar en ambas vías se incluyen en un contrato de emergencia adjudicado a la empresa COPHA, empresa perteneciente al Grupo MLN quien tiene adjudicado el contrato de conservación del sector al que corresponden las citadas vías.



Ir al contenido