Soro visita las obras de refuerzo de las medidas de seguridad en la carretera de Remolinos

Spread the love

Soro ha visitado los trabajos que se han desarrollado durante 5 meses y que han tenido un coste de 190.000 euros y ha explicado que “teniendo en cuenta que la intervención en la ladera era complicada y muy costosa, la solución más viable era realizar una pequeña variante para separar la calzada de la formación rocosa”.

Para mejorar la seguridad se han instalado dos tramos de pantallas dinámicas para proteger las zonas más susceptibles de la caída de bloques y barreras de hormigón tipo New Jersey en el tramo.

En noviembre de 2020, y tras unas tormentas abundantes, se ocasionó un desprendimiento importante que ha motivado la actuación en la vía. La primera intervención fue para la realización de los trabajos de limpieza del desprendimiento. En ese momento se determinó que era evidente el riesgo de que se produjesen más desprendimientos que afectasen a este tramo de vía, una vía que cuenta con una Intensidad Media Diaria de 5.000 vehículos.

Los últimos trabajos realizados han sido los de la señalización, horizontal y vertical y las obras han sido realizadas por la empresa Sumelzo SA. 

Soro ha destacado que se trata de una intervención necesaria pero no definitiva ya que está previsto que se pueda seguir actuando en los próximos años dentro de la planificación de inversiones del departamento.